..:: NARUTO BLOOD v4.0 ::..
¿QUÉ ES EL ROL? Final
..:: NARUTO BLOOD v4.0 ::..
¿QUÉ ES EL ROL? Final
..:: NARUTO BLOOD v4.0 ::..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..:: NARUTO BLOOD v4.0 ::..


EL PODER NINJA ETERNO - Vida Ninja, Sangre Ninja -
 
ÍndiceÍndice  Presentación NBPresentación NB  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  ¿Cómo Empezar?¿Cómo Empezar?  
¿QUÉ ES EL ROL? 789
¿QUÉ ES EL ROL? Wall2
¿QUÉ ES EL ROL? Historia1

¿QUÉ ES EL ROL? Historia3
¿QUÉ ES EL ROL? Blog2
¿QUÉ ES EL ROL? GALERIA
¿QUÉ ES EL ROL? Chouji



¿QUÉ ES EL ROL? Wall3a
¿QUÉ ES EL ROL? Wall3b
MAPA DEL SITIO - NARUTO BLOOD


NACIONES NINJA






ZONAS ESTÁTICAS







ZONAS DINÁMICAS





ORGANIZACIONES DE NB


NARUTO
BLOOD
RAP

NB 4.0 es auspiciado por:
¿QUÉ ES EL ROL? Narutonic

Narutonic Blood Water
hará tu chakra Infinito!


¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 90 durante el Sáb Abr 16, 2011 10:44 am
Estadísticas
Tenemos 1449 miembros registrados
El último usuario registrado es Xevoxs

Nuestros miembros han publicado un total de 78041 mensajes en 4347 argumentos.
NB
Consejos de Naruto Blood:
 

 

 ¿QUÉ ES EL ROL?

Ir abajo 
AutorMensaje
Victor III Leyenda Final
HERO
HERO
Victor III Leyenda Final


Masculino Zodiaco : León Caballo
Pais / Country : ¿QUÉ ES EL ROL? Argentina
Cantidad de envíos : 11435
Edad : 33
Localización : Trono Kage de Konoha
Ninja de la : ¿QUÉ ES EL ROL? HOJA

Manipulador/a de : ¿QUÉ ES EL ROL? Vientonb

Especialista en : ¿QUÉ ES EL ROL? Nin
Fecha de inscripción : 16/04/2008

¿QUÉ ES EL ROL? Empty
MensajeTema: ¿QUÉ ES EL ROL?   ¿QUÉ ES EL ROL? Icon_minitimeJue Abr 17, 2008 11:28 pm

BIEN, PRIMERO LO PRIMERO: ¿QUÉ ES EL ROL?

El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de papeles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado papel o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el papel de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace.

¿En qué consiste un juego de rol?

Dados típicos de diferente número de caras utilizados en diversos juegos de rol
Componentes y objetivos . Para jugar al rol se deben reunir por lo menos dos personas, en una o más sesiones de juego. Una es siempre el director de juego (narrador) o master, encargado de dirigir el hilo argumental. Las demás son jugadores que interpretarán su propio personaje. Se suelen seguir unas pautas de juego preestablecidas conocidas como sistema de juego, aunque pueden existir partidas sin más aporte que el de la imaginación.

Las partidas o sesiones suelen estar ambientadas en un escenario de campaña lo que da una continuidad y realismo al juego.

Aunque se puede jugar con la simple comunicación entre director de juego y jugadores, una partida típica consta de los siguientes elementos:

Mesa, donde se pone el tablero y alrededor de ella se sientan los jugadores.
Hojas de papel, lápices y otros elementos para tomar apuntes, dibujos,...
Dados, que aportan el azar objetivo a los eventos que se suceden en la partida.
Libros para consultar normas, aventuras prefabricadas o datos interesantes.
Hojas de personaje, una por jugador, en el que se describe al mismo y todo aquello que pueda ser de su interés (historial, descripción, ropa que lleva, armas, capacidad para usarlas, idiomas que domina y otras habilidades u objetos en su poder).
Elementos accesorios, como mapas o maquetas.
Elementos de decoración, desde figuras a disfraces para ambientar mejor el juego.
Los jugadores tienen siempre como objetivo interpretar las acciones conscientes de sus personajes en el hilo argumental que se va relatando. Normalmente el objetivo es cumplir entre todos la misión que ha propuesto el director del juego, aunque el juego se puede matizar con diferentes enfoques, por ejemplo acumular riquezas, resolver enigmas o bien conseguir el mayor grado de realismo.

Durante el juego cada jugador decidirá qué acciones lleva a cabo su personaje. El director de juego decidirá si tales acciones pueden llevarse a cabo y en caso de realizarse decidirá el resultado; siempre en base a las reglas del juego. El director de juego también decidirá las acciones de los personajes no jugadores (PNJs) y del resto de elementos del entorno.

Aportes de los juegos de rol

Beneficios en la educación. El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.
Cálculo mental, aprendizaje de accidentes geográficos y nombres, adquisición de soltura a la hora de esquematizar y tomar notas…
Otro gran aporte de estos juegos en beneficio del desarrollo educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.
Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, otro de los grandes déficit que suele ser origen del fracaso escolar.
Los juegos de rol tambien estimulan el potencial creativo e imaginativo de la persona, ademas de hacer trabajar el razonamiento y la logica durante el transcurso de las aventuras al enfrentar nuevos panoramas, retos y confrontaciones e intentar solucionarlos.

Aporte a determinadas actitudes. Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio.
A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Como ya se ha dicho: no se trata de juegos competitivos, sino cooperativos.
A la potenciación de habilidades no explotadas y comprensión de aspectos no desarrollados de la personalidad.
Al encuentro de intereses y gustos personales.
A la toma de conciencia y responsabilidad: a lo largo del juego, los participantes se enfrentan a decisiones que llevan a sus correspondientes consecuencias. Esto es importante para crear en el individuo una consciencia más amplia de sus actos.
A la sublimación de los aspectos reprimidos de la personalidad: al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.
A la capacidad de trabajo en grupo y toma de decisiones, habilidades que son de gran importancia en la sociedad, y muy valoradas a la hora de buscar un trabajo.
A la capacidad de improvisación y resolución de problemas, pues se basan en plantear situaciones que han de ser resueltas en función de las habilidades del personaje.

Aporte para un buen estado de salud mental. Los juegos de rol de fantasía han servido para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados. Estos desarrollaron habilidades de cooperación mutua.
Tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador).
Los resultados obtenidos de la investigación sobre el valor de los juegos de rol de fantasía como estrategia para desarrollar la escritura creativa de los niños, demuestra un mayor desarrollo para alumnos de Primaria y Secundaria de las habilidades de escritura, vocabulario y organización de estructuras verbales.
Se usaron cuestionarios y test de factores de la personalidad para evaluar a jugadores y a no jugadores, y no se encontraron diferencias, a excepción de una puntuación significativamente más alta entre los no jugadores de cierta tendencia al “psicotismo” (que se relaciona con la criminalidad).
Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa que sólo se queda con las excepciones dentro del conjunto de los jugadores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.narutoblood.com
 
¿QUÉ ES EL ROL?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..:: NARUTO BLOOD v4.0 ::.. ::  :: ¿Cómo Empezar?-
Cambiar a: